Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Se realizó una jornada de Defensa Personal para mujeres

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de las 14:30 hs de hoy, en las instalaciones del Espacio Futura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, se llevó a cabo una jornada de Defensa Personal para mujeres, a cargo del Maestro Diego Giglio.

Con respecto a esta iniciativa, el Maestro Diego Giglio, dijo: ?Hoy vamos a dar un seminario de Defensa Personal para mujeres, orientado al uso de los elementos comunes para la defensa personal, son tips básicos, comunes y fáciles de aprender, no es nada elaborado, ya que contamos con sólo dos horas para esta jornada.? A su vez, Giglio destacó que ?son concejos e ideas para defenderse, no nos basamos tanto en técnicas sino en conceptos, porque lo técnico lleva mucho tiempo. En este caso, como lo dice el nombre ?Combate Instintivo?, es aprovechar las reacciones naturales para producir una defensa ante un posible ataque. Trajimos una serie de armas de replica para imponer realidad a las posibles escenas de violencia que vamos a recrear?.

Por otro lado, el encargado de la jornada, destacó que ?la Municipalidad me convocó por medio de la gente de Emprendedores y fue una charla muy breve en la que decidimos hacerlo rápidamente. Yo vengo haciendo esto desde el 2007, no sólo por Argentina sino por Latinoamérica. El tema es ayudar a las mujeres a sobrevivir a un hecho de violencia. Quiero agradecer a todas las mujeres que participan hoy de este seminario y a la comuna por brindar la posibilidad y el espacio para realizar esto?.

Defensa Personal Diego Giglio MRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso