Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Shiloh Jolie-Pitt empezó los tratamientos hormonales para cambiar de género

Compartir: Enviar Imprimir

Hace ya varios años que la prensa viene siguiendo el desarrollo de Shiloh, una de las hijas biológicas de Angelina Jolie y Brad Pitt. Desde pequeña, Shiloh mostró preferencia por las prendas de ropa masculinas y el pelo corto, pero esto no llamaba la atención hasta que sus padre contaron públicamente que su hija no se sentía una niña, por lo que prefería que la llamasen por otros nombres como John o Peter.

Desde un primer momento, sus padres aceptaron sin dudar su autopercepción y la apoyaron en todos los pasos que tuvo que dar hasta que, finalmente, comenzase el tratamiento hormonal que impidiera que su cuerpo se desarrollase como el de una mujer.

Es que, a los once años, el cuerpo de Shiloh ya empezó a cambiar y es por eso que los especialistas en la materia decidieron que comenzase el tratamiento, de forma tal que pueda sentirse a gusto con su físico.

Aunque ni Angelina Jolie ni Brad Pitt decidieron dar declaraciones al respecto, fuentes cercanas a la familia aseguran que los actores decidieron dejar atrás sus diferencias para poder enfocarse en las necesidades de Shiloh.

¿Qué implica una transición de género? En primera instancia, este concepto engloba desde la decisión de usar prendas de ropa no relacionadas típicamente con el género atribuido al nacer, un cambio de nombres o de los pronombres utilizados para referirse al sujeto en cuestión. Sin embargo, en términos médicos puede incluir desde terapia hormonal, para crear características masculinas, como una voz más grave y crecimiento del vello facial y de los músculos, una extirpación de los senos y del tejido mamario, y la construcción de un pene con piel de otras partes del cuerpo.

Pronto

Genero Shiloh Jolie- Pitt Tratamientos Hormonales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso