Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Buscan a una joven arrastrada por las aguas en un canal de Jujuy

Compartir: Enviar Imprimir

Unos 200 rescatistas junto a un helicóptero de la provincia reanudaron ayer en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín las tareas de búsqueda de la joven María Machuca, de 22 años, quien fue arrastrada en medio de un temporal por las aguas de un canal de desagüe, informaron fuentes policiales.

"El operativo va a continuar durante todo el día hasta que aparezca la joven", dijo el jefe de la policía jujeña Guillermo Corro, quien participaba del rastrillaje por la zona de los ríos y canales de riego de la zona.

La labor de los rescatistas no registraba novedades hasta el momento sobre el paradero de la joven de 22 años arrastrada por las aguas el jueves a la noche.

"La búsqueda se realiza desde la zona donde termina la ciudad y comienzan los canales de la empresa Ledesma hasta el río San Francisco, donde desembocan", apuntó Corro quien destacó el apoyo del helicóptero de la provincia que sobrevoló ayer todo el perímetro.

María Machuca, oriunda de la localidad de Caimancito, a 22 kilómetros del lugar de los hechos, fue arrastrada por las aguas del canal ubicado en la avenida Antártida, de Libertador General San Martín, cuando aparentementeintentó cruzar un paso que atraviesa el desagüe.



En un primer momento, dos hombres que divisaron a la víctima intentaron ayudarla, pero uno de ellos cayó también al canal, de más de dos metros de ancho, y fue arrastrado por el fuerte caudal que corría aunque pudo salir por sus propios medios más adelante.

Aquel día la joven salía del lugar donde estudiaba y se dirigía a su domicilio.

"Ese canal de desagüe habitualmente está seco, pero en los días de mucha lluvia se transforma en río y la noche en que la joven fue arrastrada había llovido torrencialmente", afirmó el jefe de la Policía.

"Creemos que la chica no conocía bien ese lugar y habría querido cruzar a pesar del riesgo", expresó.

El hecho fue alertado a la policía por vecinos del barrio Santa Rosa tras lo cual tomó intervención el fiscal de Investigación José Alfredo Blanco.

Las fuerzas de seguridad inmediatamente iniciaron el rastrillaje, que se concreta principalmente en predios de la empresa azucarera Ledesma.

Telefe Noticias

Buscan Joven Jujuy
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso