Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Fueron a cazar animales y los descubrió el propietario de la estancia

Compartir: Enviar Imprimir

A raíz del hallazgo de animales muertos dentro de una estancia el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras, libró dos órdenes de allanamientos, para dos domicilios de la mencionada ciudad, uno situado en calle Belgrano y el restante en Fitz Roy, donde se presumía la existencia de elementos relacionados con la investigación.

Tal es así que, el personal de la División Comisaría Segunda, logró el secuestro de dos armas largas, calibre 308 y 233, como además gran cantidad de proyectiles. A su vez dos sujetos fijaron domicilio a disposición del magistrado interviniente.

Esta situación se inició el pasado 31 de marzo cuando el propietario del establecimiento rural ?Santa Rita?, situada por ruta provincial 39, cerca de la medianoche escuchó varias detonaciones de arma de fuego en el interior de su campo. Esa logró divisar desde donde se producían esos disparos hasta que ve a lo lejos un rodado, a unos 400 mts. se desplazaba raudamente, una camioneta Hilux, él la alcanza y en el diálogo que tiene con los ocupantes le dicen que sólo hacían dispararon hacia unos guanacos por lo que continuaron su marcha hacia Las Heras.

A la mañana siguiente el propietario recorrió nuevamente el sector donde se habían registrado los disparos y constata la existencia de tres animales ovinos muertos producto de los disparos.

Este hecho generó la denuncia del estanciero por lo que la policía concurre al lugar y luego de una inspección ocular encuentran vainas de proyectiles calibre 308, en tanto en testimonio del damnificado aporto datos interesantes para el desarrollo de la investigación. Con esos datos, se compulsaron los registros de controles prevencionales que realizo la División Operaciones Rurales, determinando que dicho vehículo, fue identificado antes de la comisión del hecho por los efectivos en circunstancias que se desplazaba por ruta provincial 39 con dirección a la zona rural.

De esta forma y tras una exhaustiva investigación, la policía los ubicó y con los allanamientos dispuestos se secuestraron las armas usadas.

Destacados Fueron a cazar y el propietario los descubrió Operativo Tehuelche
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso