Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Barco embistió un puente en Brasil y causó un desastre

Compartir: Enviar Imprimir

Las autoridades brasileñas retomaron la búsqueda de los desaparecidos que cayeron al río Moju, en el norteño estado de Pará, luego de que una barcaza chocara contra una de las columnas de un puente y provocara un derrumbe de la estructura. Al agua cayeron dos vehículos que circulaban por el lugar.



Una barcaza chocó contra uno de los pilares que sostenían al puente.
Mientras intentaban establecer cuántas personas estaban desaparecidas, la búsqueda fue retomada con los primeros rayos del sol. Sin embargo, con el correr de las horas no hubo datos positivos, por lo que se espera que este lunes continúen las tareas, aunque a medida que pasan las horas, las esperanzas de hallar con vida a las víctimas se desvanecen.

La tragedia se inició en la madrugada del sábado en el municipio de Aracá, unos 60 kilómetros al sur de Belén, cuando una barcaza chocó contra uno de los pilares que sostenían al puente sobre el río Moju, por lo que se desplomaran cuatro columnas y parte de la estructura.

De acuerdo con los bomberos, dos autos que cruzaban las aguas en ese momento cayeron al río y desaparecieron, sin que sus ocupantes pudieran ser hallados. En tanto, ni los tripulantes ni la documentación del barco que provocó el desastre fueron encontrados, por lo que las autoridades sospechan que se trataba de un navío clandestino.

El puente afectado tiene una extensión de 860 metros y una altura de 23 metros. Forma parte de un complejo de carreteras y puentes que conectan la capital de Pará, Belén, con el interior de ese estado brasileño.

Crónica

Barco Embistió Puente Brasil
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso