Confirmado: la Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia

Lo que venía anticipándose por fin se confirmó. Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmaron el nuevo formato de la Copa América 2020, la cual se disputará en Argentina y Colombia.

La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte, respectivamente.

El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.

La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. Mientras que la Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

En Santiago del Estero la expectativa es mayor ya que el estadio que se está construyendo en la ribera del Río Dulce a la par del Puente Carretero, está entre las posibles sedes del certamen. Si bien no hay una confirmación oficial por parte de la AFA las chances son muy latentes.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. Al mismo tiempo, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Diario Panorama

También podría gustarte