Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Guaidó llama a los trabajadores públicos a rebelarse contra el presidente Maduro

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente ?encargado? designado por el Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los trabajadores públicos a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro, al que volvió a calificar como ?usurpador? y advirtió que las protestas ciudadanas no se detendrán hasta que se logren las reivindicaciones salariales y políticas.

?Llegó el momento del cese definitivo de la usurpación, y para eso los necesitamos, hermanos? lanzó anoche el líder antichavista a los empleados públicos, ante un grupo de representantes de varios gremios que acudió a la sede del Legislativo en Caracas.

Pidió a los funcionarios dar a conocer a sus compañeros una Ley de Garantías, que cuenta con el aval de la Asamblea Nacional y contempla proteger a quienes desobedezcan órdenes en instituciones públicas que contradigan la Constitución y las leyes, con el fin de quitar el apoyo burocrático al chavismo gobernante.

?Necesitamos a los trabajadores para continuar en la ruta de la transición?, recalcó Guaidó, quien prometió acabar con el chantaje que asegura hace el chavismo a los trabajadores públicos para ?obligarlos? a participar en actos proselitistas.

También reiteró su llamado para conformar comités en cada centro de trabajo y garantizar la participación frecuente en las llamadas protestas estratégicas organizadas, un modo de reclamo que la oposición promueve para denunciar fallos en los servicios públicos y cualquier otro pesar en medio de la crisis económica, citaron medios locales y las agencias de noticias EFE y ANSA.

El presidente provisorio, reconocido por Estados Unidos y países europeos, aseguró que el ?régimen? de Maduro ?no acompaña en la lucha sindical? ni respeta las libertades sindicales al señalar que varios representantes gremiales han sido procesados por la Justicia durante su mandato.

En este sentido, animó a los trabajadores a apoyar la ruta que él ha planteado y que incluye sacar a Maduro del poder, instaurar un gobierno de transición y llamar posteriormente a unas ?elecciones libres?.

?Lo único que tenemos claro en Venezuela es que de perpetuarse este régimen no vamos a poder ni sobrevivir?, prosiguió al alegar la insuficiencia monetaria de los obreros y en general de los millones de venezolanos que cobran un salario mínimo de unos seis dólares mensuales.

Por su lado, Maduro no hizo aparición pública durante la jornada de ayer y se dedicó a difundir imágenes a través de Twitter para recordar la manifestación de apoyo que recibió en las calles de Caracas el sábado pasado.

Conclusión

Guaido Maduro trabajadores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso