Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Concejales de Puerto Deseado visitaron Cerro Moro

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la jornada de ayer, una comitiva compuesta por los cinco concejales que integran el Honorable Cuerpo Deliberativo de Puerto Deseado, acompañados por el referente del área de relaciones comunitarias de Yamana Gold, Gastón Berardi visitaron Cerro Moro, con el objetivo de recorrer las instalaciones, interiorizarse sobre el desarrollo habitual de las tareas de producción e interactuar con trabajadores y prestadores de servicios que integran el complejo minero industrial.

La comitiva oficial encabezada por el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Raúl Martínez, acompañado a su vez por los ediles Ana Games, Marisa Mansilla, Norberto Perfumo y Luis González recorrieron el establecimiento, tomando contacto con los operarios y recibiendo en el proceso una completa descripción de qué se hace en cada sitio, cómo funciona y cuál es el propósito de las tareas que se realizan en cada sector.

La visita comenzó con la correspondiente charla de inducción, respetando el completo protocolo de seguridad del yacimiento, tal como regularmente se hace cada vez que algún visitante a la organización ingresa a sus instalaciones y posteriormente, munidos de los elementos de protección personal (EPP) correspondientes comenzaron la recorrida por las instalaciones de la mina.

Las autoridades se mostraron interesadas durante toda la visita prestando especial atención a los aspectos vinculados al cuidado del ambiente, por lo que pudieron conocer el eficiente sistema mediante el cual se realiza la gestión de los residuos en el yacimiento. Prestaron atención también a los completos mecanismos de seguridad y control en el desarrollo de los distintos procesos productivos, como así también el manejo del agua, una cuestión que generó especial interés puesto que Cerro Moro cuenta con su propia planta de ósmosis inversa mediante la cual puede utilizar el agua de baja calidad por salinidad que se extrae en el lugar.

?Estamos muy agradecidos por la visita de los señores concejales? expresó Berardi y destacó que ?sin duda resulta muy positivo que hayan aceptado nuestra invitación porque la mejor manera de que nos conozcan es abriendo las puertas de nuestra casa. Hoy las autoridades del Concejo Deliberante local pudieron constatar cómo llevamos a cabo nuestras tareas, disipar en primera persona las dudas que pudieran tener, constatar y ver a muchos trabajadores de la localidad que se encuentran colaborando con nosotros. Para nuestra compañía el resultado

es muy alentador y esperamos poder seguir avanzando con los tradicionales programas de visitas al yacimiento, porque gracias a ellas cada vez más miembros de la comunidad pueden conocer, vivir y sentir la realidad del desarrollo minero, trabajado con la seriedad y respeto que las buenas practicas mineras requieren? puntualizó Berardi.

Cerro Moro Concejales de Puerto Deseado Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso