Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Ladrón herido tras tiroteo con la policía se escapó esposado del hospital

Compartir: Enviar Imprimir

Un preso que hace tres semanas había sido detenido herido al tirotearse con la policía, tras cometer una entradera en la localidad bonaerense de Caseros, se fugó del Hospital Carrillo de Ciudadela con las esposas puestas y burlando al policía que lo custodiaba, informaron este miércoles fuentes policiales.

Se trata de Juan Manuel Aliendo (28), quien desde el 20 de marzo pasado, cuando fue detenido, estaba internado en el mencionado hospital con una herida de bala en un pie y custodia policial.

Según las fuentes, alrededor de las 21 del pasado martes, Aliendo se escapó de la sala 8 del hospital pese a que estaba sujetado a la cama con esposas en una muñeca y una cadena en un tobillo.

"Logró desenganchar todo y se escapó con las esposas puestas, sin que fuera advertido por el policía que lo custodiaba", dijo un jefe policial.

La causa, caratulada como "evasión", es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, que no adoptó por el momento ningún temperamento con el oficial de la comisaría 4ta. de Villa Pineral que custodiaba al preso.

Aliendo estaba preso acusado de integrar la denominada "Banda de la Ametralladora" que el 20 de marzo se tiroteó con la policía tras cometer un asalto en una vivienda de la calle Aráoz de Lamadrid al 2700, de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Un móvil del Comando de Patrullas de ese distrito advirtió la salida de cuatro sospechosos de la vivienda asaltada y cuando los policías dieron la voz de alto se inició un primer tiroteo en el que Aliendo quedó herido en un pie y fue reducido y detenido, mientras que otros tres cómplices se subieron a un auto Citröen C4 y escaparon a toda velocidad.

Así se inició una persecución en la que a unas siete cuadras de donde había comenzado todo, en el cruce
de las calles Zanella y Nuestra Señora de La Merced, el auto de los ladrones chocó de frente contra un poste de luz.

En ese lugar, la policía pudo detener a un segundo imputado, identificado por las fuentes como Jonathan Ponce de León (29), mientras que los otros dos cómplices lograron escapar corriendo y trepando por las casas de la zona,

Los efectivos de la comisaría de Villa Pineral secuestraron en el lugar dos pistolas calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas y una ametralladora.

Crónica

Esposado Escapó ladrón Tiroteo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso