Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Roban auto y lo desguazan para venderlo por partes en forma clandestina

Compartir: Enviar Imprimir

En el mediodía de ayer personal de la DDI de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, procedió a ejecutar dos oficios de la Justicia en los cuales se solicitaba allanamiento para dos viviendas ubicadas en Bº 3 de Febrero y Bº Rotary XXIII de la misma ciudad.

Estas érdenes tienen su origen en un hecho de robo perpetrado el pasado 4 de abril del corriente año, cuando dos malvivientes sustrajeron un rodado marca Volkswagen modelo Saveiro desde el interior de una casa del Bº 3 de Febrero, donde los autores previo romper la puerta de acceso principal de la morada se apoderaron del vehículo.

Una vez radicada la denuncia y atento a los pormenores que fueron surgiendo desde la inspección ocular la policía comenzó a desarrollar su etapa investigativa para lo cual trabajaron en el caso los efectivos de la DDI Caleta Olivia.

Las diversas tareas con testimonios y análisis de campo determinaron dos direcciones por las cuales se solicitaron dos allanamientos a la Justicia. En virtud de ello, se recibieron del Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Dr. Gabriel Contreras los oficios correspondientes solicitando la ejecución de los procedimientos.

Al llevarse a cabo los ordenamientos los miembros de la DDI hallaron el vehículo sustraido el cual había sido desmantelado en todos sus componentes, produciendo el desguase del rodado, dejándolo listo para la venta clandestina de autopartes. Aparentemente lo que faltaba eran las cubiertas del rodado, que al parecer ya habían sido comercializadas.

Como consecuencia de ello el Juez Contreras ordenó la detención de dos sujetos (25 y 28), quienes fueron trasladados a la dependencia policial, donde se realizó la identificación de los individuos, quienes fueron revisados por profesionales de la salud y luego quedaron alojados en distintos sectores, uno de ellos en la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia , en tanto el otro malviviente fue trasladado a la División Comisaría de Cañadón Seco.

Asimismo, se pudo saber que en ambos procedimientos se contó con la colaboración del personal de la División Comisaría Quinta y Tercera respectivamente.

Autopartes Desguace de auto Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso