Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ATE tomó en forma pacífica el Consejo Provincial de Educación

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de un paro de los Auxiliares de la Educación en Río Gallegos, la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Cruz antes del mediodía de hoy lleva a cabo una toma pacífica del Consejo Provincial de la Educación. Hasta ese momento las labores habituales fueron normales.

Desde ATE ?nos manifestamos con medidas de fuerza consistentes ya que el organismo educativo no ha dado ningún tipo de respuestas a nuestros pedidos, y menos han contestado las diferentes notas presentadas?, dijo Sandra Suterland del Consejo Directivo Provincial, para agregar también que ?es cierto que tenemos mesas de trabajo pero con esas acciones no se han resulto las situaciones, necesitamos que nos atienda y dialoguemos con algún funcionario que puede definir de una vez por todas nuestros requerimientos?.

Los puntos por los cuales los trabajadores se encuentran reclamando son:
1- Regularización de la situación de los Auxiliares de Educación en la Gestión Privada, reconocimiento de sus servicios dentro del Consejo Provincial de Educación y pago en tiempo y forma de sus haberes.
2- Solución de los problemas edilicios y reacondicionamiento ambiental y laboral de los sectores.
3- Adquisición de insumos de limpieza y de oficina.
4- Añadir a los Auxiliares de Educación que no trabajan en Instituciones Educativas al incremento salarial de $ 1500, conforme Acta N° 09/18 suscripta el 21 de agosto del corriente año.
5- Pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras conforme lo establecido en el CCT y las actas suscriptas con el Poder Ejecutivo Provincial.
6- Regularizar las recategorizaciones pendientes.
7- Remoción del cargo de Héctor ?Chino? Salinas, director Provincial de Administración Presupuestaria.

ATE Destacados Toma pacífica CPE
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso