Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Madre "poseída" le dio paliza a una médica porque atendió mal a su beba

Compartir: Enviar Imprimir

Una madre de 29 años agredió a una médica pediatra en la guardia de un hospital de la ciudad santafesina de Rosario, disconforme con la atención que recibió su beba de un año y ambas fueron demoradas en una comisaría.

El episodio, que se conoció este jueves, ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 15 en la guardia del hospital público Provincial de Rosario, ubicado en la calle Alem al 1400.

Según las fuentes, la mujer ingresó a la guardia con su beba con un estado febril y fue atendida por la médica de guardia -de 43 años- que ordenó varios estudios, pero por no estar de acuerdo con el diagnóstico, la madre agredió a la profesional.

En medio de gritos, la mujer agredió físicamente a la pediatra y esta se defendió.
"Hubo tiradas de pelos, piñas, patadas hasta que intervinieron otros médicos y enfermeros para separarlas", consignaron fuentes policiales.

Ante tal situación, personal policial del destacamento del hospital público trasladó a las mujeres y a un médico a la Comisaría 2°, aunque ambas recuperaron la libertad tras permanecer demoradas unas cinco horas.

Sobre lo sucedido, el comisario Pablo Bagli, de la seccional 2ª, dijo a la prensa que la médica "denunció a la madre de la nena por rasguños y otras lesiones leves", mientras que la otra mujer "también reportó golpes recibidos en medio de la pelea".

Por su parte, el sindicato que agrupa en Santa Fe a los médicos, Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud), pidió a las autoridades provinciales, "mayor seguridad para el desempeño de las funciones de los profesionales de la salud".

El sector gremial en un comunicado, además calificó de "inaceptable" la violencia institucional ejercida por las fuerzas de seguridad por "demorar" en una comisaría a los profesionales y se declaró en estado de alerta.

Crónica

Beba Madre Poseída Médica
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso