Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Presentaron la oferta académica de la UTN en Puerto Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) abre una Extensión Áulica en ?La Antigua Capital? luego de las gestiones realizadas por el intendente Néstor González y de arribar a un acuerdo entre la Municipalidad de Puerto Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Las clases comenzarán el próximo 3 de mayo en la EPP 2 Domingo Faustino Sarmiento, bajo la modalidad presencial, y las inscripciones, para cursar la ?Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas?, se abren a partir de mañana, viernes 12 de abril, en las instalaciones del Área de Educación Municipal.

Durante ésta jornada se llevó a cabo la presentación formal, la cual consistió en una conferencia de prensa desarrollada en la ?Biblioteca Municipal Manuel Llarás Samitier?; siendo encabezada por el intendente Néstor González, el decano de la UTN, Lic. Sebastián Puig, el director Provincial de Educación Técnica, Ing. Rodrigo Gojan, y el secretario de Extensión de la UTN, Nicolás Navarro. Además participaron directivos de establecimientos educativos, funcionarios, público en general y medios de prensa local, de Cmte Luis Piedra Buena y de la ciudad capital de la provincia.

Oportunamente el decano Sebastián Puig tomaba la palabra y expresaba su solidaridad con los científicos argentinos y un agradecimiento a la ciudad: ?permítanme agradecerle al señor intendente, Néstor González, y a la comunidad de Puerto Santa Cruz porque hoy a la escuela pública le dan un poco de alegría. Como universidad tenemos una alegría en momentos tristes. Y digo momentos tristes porque más allá de los ajustes salvajes presupuestarios a la que está sometida la universidad pública en la Argentina, ayer fue el Día del Científico y quedaron 2175 científicos en la calle".

"Hoy estamos acá haciendo futuro porque dándole la posibilidad a los adultos que quieran, pero principalmente a los jóvenes para ir para adelante", expresó.

Por su parte, el intendente Néstor González destacó que ?indudablemente éste hecho que hoy estamos viviendo marca un hito histórico para Puerto Santa Cruz. Estamos marcando la presencia física de una universidad, con una carrera que se va cursar en forma presencial y de lunes a viernes. Esto ocurrió no por casualidad, sino porque hay una voluntad política. Hay que hablar más de políticas porque así podemos marcar una diferencia. Políticas inclusivas, políticas de desarrollo, destinadas a los jóvenes que se merecen un futuro mejor. Hay algo que siempre se proclama, pero que pocas veces se hace: que es trabajar en la calidad educativa y en el proceso de formación de nuestros chicos y jóvenes".

"Los otros días escuchábamos en un medio de comunicación que se hablaba de temas irregulares por la creación de la escuela técnica; y no es así. Acá hay tres instituciones sentadas en ésta mesa. Instituciones del Estado que se unen para lograr los sueños históricos de una comunidad?, remarcó

Por su parte, el director provincial de Educación Técnica, Ing. Rodrigo Gojan, explicaba el rol del Consejo Provincial de Educación en el desembarco de la UTN en la antigua capital: ?Para llegar con la educación al interior, muchas veces uno se puede encontrar con una gran cantidad de oferta. Pero para poder llegar hay que administrar, financiar, y lo que nosotros estamos acá ofreciendo es una educación pública, popular e inclusiva. Para que podamos cumplir con esa frase que muchas veces se escucha: ´el acceso a la educación pública´, el CPE financia lo que tiene que ver con la parte docente. Mediante una alianza con la universidad, lo que acá estamos proponiendo es una nueva oferta educativa que permitir que la universidad llegue a todos".

Luego, el funcionario resaltó la figura de la gobernadora, Alicia Kirchner, porque en momentos complejos como los que atraviesa la provincia podemos sostener y visualizar ésta acción. "Nosotros somos una provincia que tiene un potencial enorme de energía y muchas veces no nos damos cuenta. Van a venir por estos recursos. Se tienen que dar cuenta que el mundo busca energía y las personas, los jóvenes del futuro, tienen que estar preparados y formados?.

Finalmente, el mandatario comunal destacaba que ?Puerto Santa Cruz tiene 140 años de historia y recién el 1° de diciembre de éste año firmamos éste acuerdo tripartito para que la UTN se instale en nuestra comunidad. Esto es por decisión de la gobernadora, Alicia Kirchner, por la presidenta del CPE, por la voluntad de Rodrigo Gojan de estar presente, por el compañero Sebastián Puig. Esto es verdaderamente un logro muy importante para nuestra comunidad. Valorémoslo y no nos quedemos enroscados en pormenores de intereses personales de algunos que por ahí están en esa?.

Destacados Néstor González UTN
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso