Rafael Correa tildó de “traidor” a Lenín Moreno por la detención de Assange

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa calificó a su sucesor, Lenín Moreno, como “el mayor traidor de la historia ecuatoriana y latinoamericana” por haber retirado el asilo diplomático a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks que fue sacado a la rastra de la embajada por la policía británica en Londres.

“El mayor traidor de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió a la policía británica entrar en nuestra Embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un hombre corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad nunca olvidará”, disparó el ex mandatario a través de Twitter.

Assange, de 47 años, fue arrestado luego de que el presidente Moreno dijera que su gobierno le había retirado el asilo, que obtuvo tras refugiarse en el edificio hace siete años, por repetidas violaciones a las convenciones internacionales.

Correa, quien le dio la oportunidad a Moreno de competir electoralmente por el puesto ya que él estaba impedido por cuestiones constitucionales, se enemistó rápidamente con su ex aliado y lo acusó de pactar con la derecha para armar causas judiciales en su contra.

“De ahora en adelante a nivel mundial la canallada y la traición podrán ser resumidas en dos palabras: Lenín Moreno”, abundó Correa.

Finalmente, el ex presidente usó también la red social para responder a un tuit de Moreno, quien había escrito que “Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia. #EcuadorSoberano”.

“Decisión soberana, ¡vaya manera de llamar a la mayor canallada y cobardía! Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza. La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz”, concluyó Correa.

Crónica

También podría gustarte