Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Trump sugiere hablar con Rusia y China sobre la reducción de armamento

Compartir: Enviar Imprimir

En su conversación con periodistas en la Casa Blanca, luego de su reunión con el vicepremier chino, Liu He, el pasado jueves 4 de abril, respecto a las pláticas de comercio, el Presidente Donald Trump planteó (sin que le hubiesen preguntado) que es urgente que Estados Unidos, Rusia y China se sienten a negociar una acuerdo de limitación de armamentos.

?Entre Rusia, China y nosotros?, dijo Trump, ?estamos todos haciendo cientos de miles de millones de dólares en armas, incluyendo armas nucleares, lo cual es ridículo. Yo creo que es mucho mejor si todos nos reunimos y dejamos de hacer estas armas, esas tres naciones, creo yo, pueden juntarse y dejar de gastar [en armas]e invertir en cosas que sean más productivas con miras a una paz de largo aliento?.

El Presidente volteó luego hacia Liu He, y dijo: ?No sé si estoy hablando fuera de lugar. No hemos hablado mucho de esto, sin embargo pienso, saben, que el gasto militar de ustedes, de Rusia y el nuestro, es demasiado. Una gran cantidad de dinero que pudiera utilizarse en otra cosa. ¿Quisiera responder a esto??.

Liu He respondió: ?Creo que es una muy buena idea?, y Trump coincidió.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de Rusia, Dmitry Peskov, declaró al día siguiente al respecto del comentario de Trump que ?cualquier llamado al desarme es encomiable y vale la pena considerarlo? Lo importante es que, en vez de limitarse a palabras, este llamado debería traducirse en iniciativas específicas y sugerencias que se harían a las contrapartes por medio de los canales oficiales?.

Por el momento, agregó Peskov, el Kremlin no ha recibido sugerencia alguna en ese sentido de parte de Estados Unidos, según informó la agencia TASS.

Conclusión

China Rusia Trump
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso