Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Arrancó el Torneo Provincial de Handball juvenil en el gimnasio Rocha

Compartir: Enviar Imprimir

Con una buena cantidad de público, esta tarde en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha comenzó a disputarse el Torneo Provincial de Handball en la categoría Juveniles, destinado a equipos masculinos y femeninos de nuestra ciudad y del interior provincial.

La jornada de competencia se abrió con el duelo entre los equipos de varones del gimnasio Lucho Fernández ante la escuela Municipal de Puerto San Julián, donde el triunfo correspondió al conjunto de la zona centro de la provincia.

Es de indicar que la competencia cuenta con la organización de la Dirección General de Deportes del Municipio y con la fiscalización de la ASOAR y FeSaBal (en formación). Los partidos se extenderán durante todo el fin de semana en el gimnasio municipal del barrio Jorge Newbery, siendo la apertura oficial del torneo mañana a las 16:00.

Para la primera jornada de competencia desde la organización se pautaron un total de seis cotejos, cuatro de ellos en la rama masculina y dos en femenina. En la rama masculina se encuentran participando los representativos de gimnasio Lucho Fernández, Juan Bautista Rocha, Escuela Municipal de Río Turbio, 28 de Noviembre, Escuela Municipal de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, El Calafate y Patagonia de Río Gallegos. En lo que concierne a femenino toman parte del provincial: gimnasio Lucho Fernández, El Calafate, Boxing Club y 28 de Noviembre.

Acerca de lo que implica el desarrollo del Torneo, Humberto Navarro, presidente de la ASOAR indicó: ?hemos iniciado con ocho equipos masculino y cuatro femeninos, donde por primera vez se suma a la competencia la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, además que próximamente se sumará El Chaltén al calendario de competencias. Estamos muy contentos de concretar este evento del que participan más de 150 chicos este fin de semana?.

También el titular de la ASOAR fijó como objetivo como objetivo del año, realizar distintos torneos en categorías formativas del handball.

Detección de valores de la Selección Juvenil

Asimismo se informó que durante los días jueves 18 y viernes 19 de 9 a 13 horas y de 15 a 18 en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, se realizará una detección de talentos, con la presencia del profesor Hernán Siso, ayudante técnico de la Selección Nacional femenina e integrante de la Confederación Argentina de Handball y Gastón González Arias, técnico de la selección juvenil.

La propuesta está dirigida a niños y niñas de las categorías 2000, 2001,2002, y 2003 y mediante la actividad se busca la detección de nuevos valores del balonmano e iniciar un programa de desarrollo.

Para la citada propuesta el titular de la ASOAR destacó el acompañamiento de la Dirección General de Deportes del Municipio.

Handball Rocha Torneo Provincial Juvenil
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso