Estalló una bomba en un mercado paquistaní y dejó 16 muertos

Al menos 16 personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas tras el estallido de una bomba en un mercado de la ciudad paquistaní de Quetta, en el sudoeste del país asiático, informaron fuentes de seguridad.

Ocho de las víctimas pertenecían a la comunidad de la minoría musulmana chiita hazara, varias veces atacada en el pasado, informó el jefe de policía de la provincia de Baluchistán, Mohsin Butt.

La explosión ocurrió en el barrio de Hazarganji, en Quetta, capital de Baluchistán.

Testigos locales citados por la agencia de noticias EFE describieron escenas de pánico, corridas y cuerpos ensangrentados esparcidos en el interior del edificio.

Un oficial de la policía local que se encontraba en el mercado y sobrevivió el ataque dijo que había mucha gente al momento de la explosión, que sucedió a primera hora de la mañana.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento.

Quetta es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, donde coexisten grupos armados separatistas, facciones talibanes y grupos yihadistas.

El pasado julio, 149 personas que estaban en un acto electoral durante la campaña para las elecciones generales murieron en un atentado en Baluchistán, uno de los ataques más sangrientos en la historia del país.

La violencia política y sectaria disminuyó notablemente en el país desde que el Ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014, que más tarde amplió al resto del país.

En ese operativo murieron 3.500 insurgentes de acuerdo con datos del Ejército, nunca verificados de forma independiente.

Conclusión

También podría gustarte