Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La síntesis del Triángulo Blanco: 28 demorados, un detenido y un prófugo

Compartir: Enviar Imprimir

Con el pasar de las horas surgen novedades sobre el megaoperativo que encabezó Narcocriminalidad en la noche de ayer y que se extendieron hasta la mañana de hoy.

Por los procedimientos se identificó un total de 28 personas. 200 gramos de cocaína 12 unidades de ?molly, armas de fuego, autos y camionetas, teléfonos, balanzas y otros elementos fueron secuestradas pero solo quedó un detenido: Ariel ?El Enano? Álvarez, un tipo de 38 años, oriundo de Buenos Aires que fue detenido en el allanamiento realizado Heraldo del Sur al 1500.

De acuerdo a las áreas investigativas consultadas por Santa Cruz en el Mundo, se supo tiene domicilio en el San Benito pero, desde un tiempo esta parte, alquilaba ese departamento porque ?estaba perseguido?. Esto se pudo saber porque su teléfono estaba intervenido.

Cuando los agentes irrumpieron en el departamento, Álvarez estaba en el interior. En una mesa tenía un arma de fuego: calibre 38. Afortunadamente la policía redujo al hombre antes que cometiera una locura.

Él fue alojado primero en la Seccional Séptima y esta mañana fue llevado a declarar. Posteriormente, la Justicia determinó que fuera alojado en la Unidad 15, por lo menos por los próximos 10 días.

La mujer de Álvarez también sospechosa de participar en el presunto delito que se investiga, fue demorada durante el procedimiento que se realizó en uno de los locales de la Saladita. Ella, oriunda de Republica Dominicana, fue identificada y luego identificada.

Martinez sería un secuaz de Álvarez, la Policía lo buscó en un allanamiento de la calle Yugoslavia. Allí funciona un taller mecánico. Cuando los agentes ingresaron, no hallaron al sujeto pero si a su auto: estaba en marcha y con el limpita parabrisas encendido. Ahora es intensamente buscado por Narcocriminalidad.

Un caso particular se registró en un procedimiento por otro de los integrantes de la banda delictiva. Se trata de Martin Viña, un tipo que ya se encuentra procesado por el operativo Rama Blanca (procedimiento que se realizó el año pasado y del que se secuestró un kilo de cocaína).

Esta vez la justicia pidió su detención pero surgió un problema: desde el Servicio Penitenciario Provincial adujeron ?no tener las condiciones edilicias para albergar a otro interno?, indicaron fuentes consultadas. Por lo que, la magistrado que lleva adelante la causa, determinó que fije domicilio y en las próximas horas será llamado a declarar.

Destacados Síntesis Operativo Triángulo Blanco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso