Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Por una huella digital detuvieron al "hombre araña" de Recoleta

Compartir: Enviar Imprimir

Un joven fue detenido en el barrio porteño de Monserrat acusado de ser uno de los dos ladrones que bajo la modalidad de "hombre araña" robaron en enero pasado el departamento de un matrimonio de jubilados en el barrio porteño de Recoleta, y su identificación fue posible porque dejó una huella dactilar en la vivienda.

La detención del imputado, de 25 años, fue concretada en la noche del jueves en un domicilio ubicado en el cruce de la calle San José y avenida Independencia, por personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 2 de Policía de la Ciudad.

El hecho que le imputan ocurrió el 21 de enero pasado en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio de la calle Anchorena al 1800, donde una pareja de jubilados de unos 70 años advirtió que a las 5.45 de la madrugada habían entrado a robar dos ladrones.

Los delincuentes habían escalado y entrado por la ventana del balcón y huyeron con dinero y otros bienes, según detallaron las fuentes policiales. En el lugar trabajaron peritos de la División Rastros de la Policía Científica porteña, quienes lograron levantar una serie de huellas en algunos objetos que los ladrones parecían haber tocado.

Las huellas fueron trabajadas por la División Papiloscopía y gracias a una de ellas se identificó con nombre y apellido a uno de los presuntos ladrones. Con esta evidencia, el juez a cargo de la causa, Osvaldo Daniel Rappa, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, ordenó la detención del sospechoso.

Como el imputado tenía varios domicilios posibles, los detectives de la brigada de la Comisaría Comunal 2 realizaron una serie de tareas encubiertas hasta que ayer lograron ubicarlo y detenerlo en la vivienda de Constitución. El joven quedó a disposición del juzgado acusado del delito de "robo agravado por escalamiento" y la causa continúa para identificar al cómplice.

Crónica

Hombre Araña Huella Digital Recoleta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso