Se estrelló contra una palma en la rotonda que une RN 40, RP 53 y la Avenida Asturias

Un hombre que circulaba Ruta Nacional N° 40 y que aparentemente había salido del Barrio San Benito, de una reunión de amigos chocó contra una palma que se encuentra en la parte central de la rotonda que comunica hacia un sector, la Avenida Asturias y hacia el otro, la Provincial N° 53. Las actuaciones estuvieron a cargo de la División Comisaría Sexta de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Alrededor de las 20:30 horas de hoy, un hombre (37) que minutos antes estaba participando de un encuentro con amigos, compartiendo un asado, al finalizar el mismo, se subió a su vehículo un Renault 9, de color bordó, dirigiéndose supuestamente a su casa. AL salir del Bº San Benito, recorrió un tramo de la RN 40 y en un momento dado perdió el control de la unidad cruzando la rotonda por el medio dando de lleno contra una palma de alumbrado público.

Inmediatamente se da a conocer lo sucedido al puesto de la Unidad Operativa Chimen Aike, quienes arriban al lugar y solicitan de forma urgente los móviles de rescate y de ambulancia, uno, porque se encontraba atrapado y no podía salir del habitáculo solo y otro para que sea evaluado por profesionales médicos.

Fuentes confiables indicaron a Santa Cruz en el Mundo que el conductor, y único ocupante del auto estaba consciente y que las primeras apreciaciones era que revestía muchos golpes por el estado en que quedó el auto. Asimismo, personas que estaban en el lugar comentaban que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, hecho que explicaría en parte la situación vivida.

Luego la mujer del conductor se acercó al lugar explicándosele que el marido había sido evacuado hacia el Hospital Regional Río Gallegos. De todas maneras, la señora se quedó en el sitio para resguardar los objetos que había en el interior del mismo, entre ellos, una encomienda y varias herramientas.

Trabajaron en el procedimiento de auxilio, la Unidad de Rescate de Bomberos, la Unidad XXIV de Bomberos del San Benito, personal de la Comisaría Sexta y de la Unidad Chimen Aike.

Por último, éste portal pudo saber que el accidentado se encuentra internado en observación en el nosocomio local. Además pasada la medianoche aún permanecía en el sector el personal de Accidentología Vial y de la División Comisaría Sexta, quienes realizaban las labores pertinentes.

También podría gustarte