Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Violó a la chica y la abandonó en la ruta: Podría tener una pena de 6 años de cárcel

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer por la mañana, comenzó a ser juzgado González Hernández, un hombre de 28 años de Chile quien está acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal, un delito por el que podría estar preso hasta quince años en caso que el tribunal así lo decida.

Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, el caso se remonta al 2017 en Puerto San Julián. Un día a mediados de ese año, González conoció a una chica de 23 años en un boliche de la ciudad, luego de intercambiar algunas palabras y besos decidieron continuar la fiesta en la casa de él. En un momento dado ella decidió no tener relaciones con él, pero González insistió. La violó y luego la abandonó en la zona de ?El Álamo? en las afueras de la ciudad portuaria.

Horas después, ella pudo contactarse con amigas que la encontraron a la vera de la ruta, en el ingreso a Puerto San Julián, tras contenerla, realizaron la denuncia. Días después se realizaron una serie de pericias que fueron solicitadas por el juzgado procediéndose a la detención de González.

Ayer, comenzó el debate oral, el mismo, estuvo encabezado por el Dr. Cabral. Por el lado de la defensa estuvo el abogado Sandro Levin. Junto al fiscal Saldivia, estuvo el representante de la querella adherente: el Dr. Ramos, a cargo de la defensa de San Julián.

González dijo ser inocente y que la relación sexual fue consensuada, pero las pruebas presentadas durante la instrucción dirían lo contrario, por lo que la Fiscalía pidió, durante sus alegatos, la pena mínima para el acusado, es decir: 6 años de acuerdo a lo que estipula el artículo 119 del Código Penal vigente.

Por otro lado, Levin dijo que el delito no estaba acreditado y pidió la absolución para su pupilo.
Ahora la justicia tendrá que determinar la suerte judicial del sospechoso, aunque puede acceder al pedido de la Fiscalía, en caso de así entenderlo, los jueces pueden darle la máxima a González, es decir, 15 años.

Destacados Pena de 6 años Violó y abandonó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso