Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Ya llega a Puerto Deseado el esperadísimo evento: ?Sabores santacruceños?

Compartir: Enviar Imprimir

El próximo sábado 13 y domingo 14, en el Predio de la Sociedad Rural, se llevará a cabo el festival provincial que promete no sólo exquisita grastronomía y excelentes espectáculos culturales sino que también una gran actividad deportiva.

Karina Raynoldi, Subsecretaria de Industria provincial y coordinadora del evento, en dialogo con ?El Observador? informó que se encuentran ultimando todos los detalles para que esta feria pueda desenvolverse de la mejor manera posible, y para que el público en general pueda disfrutar de un fin de semana lleno de grandes propuestas. En este sentido, recordó el cronograma de ambos días, puntualizando que ?el sábado vamos a dar inicio a las 15 hs, con la exposición de productores de toda la provincia, para que la familia pueda recorrer el espacio; incluso los niños podrán transitar sin inconvenientes porque nos acompaña el Ministerio de Desarrollo Social con un espacio para ellos?. Además, comentó que en esta oportunidad, habrá 19 stands en los que se exhibirán tanto artesanías como hamburguesas de guanaco, escabeches, conservas, cordero, helados artesanales, chocolates, y dulces para que las personas puedan comprar si así lo quisieran.

En relación a la participación de expositores regionales, la Subsecretaria reconoció ?nosotros en la selección apuntamos más a gente que produce, que ya está en un nivel de producción con posibilidades de formalizar, porque la idea es potenciar sus exposiciones para que sus productos se den a conocer en otros lugares y para que estén más cerca de poder sacar sus productos de la provincia; eso significa formalizar su actividad con documentos legales para que puedan aspirar incluso hasta la exportación, que es una máxima?.

De igual modo, recordó que este primer día se estarán presentando espectáculos culturales gratuitos como ?Expreso Cubano?, que es una banda provincial, y ?Los Palmeras?, un grupo musical que tiene un gran reconocimiento a nivel nacional, ?para que el público pueda disfrutar de esta música alegre?, manifestó la Subsecretaria. Por otra parte, en el marco de este evento gastronómico y cultural, Raynoldi confirmó que el día domingo está previsto comenzar a las 11 hs con el desarrollo de ?Santa Cruz ReCorre?, una nueva actividad deportiva que convoca al público a través de tres tipos de propuestas: una caminata de 1 kilómetro, una maratón participativa de 3 kilómetros y una maratón competitiva de 8 kilómetros. ?Una vez terminada la carrera, todas las personas van a poder degustar de unas ricas rabas, que va a cocinar José Basualdo junto a su equipo de trabajo? explicó y agregó que ?luego de eso, se podrá disfrutar de dos bandas provinciales, que son excelentes; una es ?Chacarera Bajo Cero? y la otra ?Los Musiqueros??.

Para concluir remarcó la importancia de contar con el acompañamiento del público en ambos días, "es un evento muy completo; estamos trabajando mucho para que sea un fin de semana muy lindo, lleno de propuestas y esperamos que la gente no sólo de la localidad sino también otras ciudades pueda acompañarnos".

Destacados Puerto Deseado Sabores Santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso