Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detienen concejala, a su hijo, y a un militar en operativo antidrogas

Compartir: Enviar Imprimir

Una concejala de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán y su hijo fueron detenidos junto a otras ocho personas en un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) para desbaratar una narcobanda que operaba en el Gran Rosario, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la concejala del Frente Justicialista para la Victoria de esa ciudad, Alicia Alcira Jurado (58), quien fue detenida junto a su hijo, acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico con conexiones en la provincia de Buenos Aires, indicaron las fuentes.

Otras ocho personas también fueron capturadas esta madrugada durante el operativo de la División Antidrogas de la PFA, que se incautó de más de 50 kilos de marihuana que eran transportados en dos automóviles.

Entre los detenidos hay un miembro de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), por lo que se informó mediante un comunicado de prensa que se trata de un "militar subalterno, el cual actualmente no está en servicio activo, ya que desde junio de 2018 está con carpeta médica bajo tratamiento".

Los vehículos fueron interceptados en el ingreso de la autopista a Buenos Aires, a la altura de la localidad santafesina de Arroyo Seco, y a bordo de uno de éstos iba un hombre que había trabajado en el Liceo Aeronáutico de la localidad de Funes, quien fue detenido, señalaron.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal 2, bajo el comando del fiscal Claudio Kashimoto, junto al Juzgado Federal 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

El 12 de febrero último había sido reportado un ataque a balazos desde una motocicleta contra el domicilio que la concejala Jurado comparte con el coordinador general de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, Marcelo Herrera.

La balacera -que hasta la fecha no fue esclarecida- se produjo cuando los funcionarios arribaban a su casa e incluso llegaron a ver cuando el atacante se escapó en una motocicleta que era manejada por un cómplice, recordaron hoy fuentes de la investigación.

Fuente: Télam

Crónica

Concejala Detienen Militar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso