Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detuvieron al funcionario que arrastró a perro y faenó un puma

Compartir: Enviar Imprimir

El funcionario de Defensa Civil Carlos Veleche, acusado de carnear a un puma, fue detenido junto a otros tres cómplices en Chacabuco por descuartizar al animal. Los hombres habían compartido fotos en redes sociales con los restos del felino protegido por la Ley 14.346.

Personal de la DDI Junín, logró la detención de los cuatro hombres mayores de edad. El operativo incluyó el allanamiento de cuatro domicilios y el secuestro de restos del animal en peligro de extinción: cabeza, cuero, víseras y partes del desposte.

La Ley de Maltrato y actos de crueldad contra las animales, pena a quienes "practiquen la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello".

Interviene la UFI 11 a cargo del doctor Daniel Nicolai del Departamento Judicial de Junín, en la causa caratulada como "Infracción al Artículo 3, inciso 1 de la Ley 14.346".

Veleche como los hombres que lo acompañaban, según se puede ver en un video grabado por los propios protagonistas, se tomaron joviales fotos con el animal muerto, para luego filmarse entre risas y chistes mientras lo faenaban.

Además, en noviembre de 2016, el empleado de Defensa Civil, fue grabado mientras conducía un vehículo oficial a gran velocidad mientras que de este colgaba un perro.

Las recordadas e indignantes imágenes reflejaron que el animal estaba atado con una correa a la camioneta y como este intentaba seguir al vehículo que no paraba de acelerar, mientras que se cae y golpea en reiteradas ocasiones.

Luego de varias cuadras circulando, vecinos detuvieron al conductor del citado vehículo para increparlo por su cobarde accionar aunque este manifestó que no se había "dado cuenta" que el perro iba colgando.

Crónica

Arrastró Detuvieron Puma
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso