Los policías serán sometidos a pruebas sorpresivos de drogas y alcoholemia

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Gobierno que conduce Federico Massoni, informó la implementación del test de narcolemia y alcoholemia a todos los efectivos policiales de la provincia.

En tal sentido, Massoni manifestó: “vamos hacer controles que van a ser rigurosos porque aquellos que nos cuidan tienen que cumplir con la normativa y tener todos los reflejos necesarios para cumplir esta función que es tan difícil, que es darle seguridad a la ciudadanía”.

“Por eso estos test de narcolemia, no solo lo vamos a hacer en las rutas, vamos a entrar de manera aleatoria y sorpresiva en cada uno de los turnos que tengan todas las comisarías de la provincia del Chubut y vamos a hacer un test con los efectivos policiales”, especificó el funcionario. Y enfatizó: “no podemos tener a alguien intoxicado, cumpliendo una función de seguridad, portando un arma. Es una falta extremadamente grave”.

Al respecto, Massoni confirmó: “hemos recibido denuncias anónimas, en las que manifiestan este tipo de cuestiones y quiero cortar por lo sano. Confío mucho en el empleado policial, siempre voy a estar del lado del que defiende a la sociedad y cumplen bien su trabajo, pero soy el peor verdugo cuando alguien no debería ser policía. En esto le vamos a dar una muestra clara a la ciudadanía de que nuestros policías están completamente limpio realizando su trabajo y aquel que no lo este, se tendrá que retirar”.

El funcionario remarcó: “como Estado no vamos a generar emboscadas a la ciudadanía, nosotros advertimos cual es la utilización de tecnología que tenemos, por eso comunicamos que trajimos la narcolemia, aparte de la alcoholemia. Siempre lo advertimos”.

 

Fuente: El Patagónico

También podría gustarte