Atrapan al supuesto motochorro que mató a adolescente en Loma Hermosa

Un joven de 24 años fue detenido acusado de ser el autor material del asesinato de Matteo Daniel Villica, un adolescente baleado por motochorros en diciembre pasado durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Sergio Daniel Chamorro, quien fue detenido el viernes último por la noche tras siete allanamientos realizados en el partido bonaerense de Tres de Febrero, llevados a cabo por efectivos de la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez.

Voceros judiciales y policiales informaron que Chamorro está acusado de ser quien le disparó a Villica (16) en la noche del 28 de diciembre del año pasado, durante un intento de robo.

Según las fuentes, el adolescente esperaba un colectivo en el cruce de General Lavalle y Mansilla de Loma Hermosa, en Tres de Febrero, y fue sorprendido por dos ladrones que llegaron en una moto y ante su aparente negativa a entregar sus pertenencias, lo balearon en el tórax con un arma calibre .22.

Al advertir el hecho, los vecinos llevaron al adolescente gravemente herido hasta el Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro, donde falleció.

Por el crimen, dos días después del hecho habían detenido a otro adolescente de 16 años, tras una serie de procedimientos, donde uno de los sospechosos de haber actuado como cómplice se había escapado por los techos.

 

La investigación es llevada adelante por el fiscal Fernando Siri, del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín, que esta mañana indagó al imputado y posteriormente pidió convertir la aprehensión de Chamorro en detención al juez de garantías 1 Raúl Luchelli Ramos, quien accedió al pedido.

Fuente: Télam

Crónica

También podría gustarte