Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Lewis Hamilton ganó en China y es el líder del Mundial de Fórmula 1

Compartir: Enviar Imprimir

El piloto británico Lewis Hamilton, a bordo de un Mercedes, ganó hoy el Gran Premio de China, que lo deja líder del Mundial de Fórmula Uno.

El cinco veces campeón del mundo logró cómodamente y en solitario durante toda la carrera disputada en Shanghai su septuagésima quinta victoria en sexta victoria en China, y ganó por delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas -que había salido desde la 'pole' y al que rebasó en la salida-, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cumplió las órdenes de equipo, de dejar pasar a Vettel -al que había superado en la salida- para que pudiera superar a los Mercedes, que firmaron el tercer 'doblete' de la temporada. Leclerc acabó quinto, detrás del holandés Max Verstapen (Red Bull), cuyo compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (Red Bull) -que se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1:34,742)- concluyó sexto.

El español Carlos Sainz sufrió toda la carrera las consecuencias de un accidente en el que se vio involucrado en la primera vuelta pero logró resistir hasta el final y acabó por primera vez este año al volante de su McLaren en decimocuarta posición, consignó la agencia de noticias EFE.

Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, también involucrado en el accidente protagonizado por el ruso Daniil Kvyat (Toro Roso), abandonó a falta de cuatro vueltas para el final.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) consiguió acabar octavo en una jornada mediocre para los Renault ya que el alemán Nico Hülkenberg no pudo terminar la carrera mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue séptimo.

La próxima carrera del Mundial se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.

Crónica

China Fórmula Lewis Hamilton
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso