Neuquén: Chocó contra una manada de caballos y mató a cinco

El jueves por la mañana los caballos se encontraban atravesando la ruta provincial 43, como parte de los típicos arreos que se llevan a cabo en la zona a unos 20 kilómetros de Chos Malal y en los alrededor del paraje El Alamito, cuando una Toyota Hilux se estrelló contra los animales.

Algunos de los testigos estiman que el vehículo iba a gran velocidad y no pudo impedir el fuerte impacto.

El saldo fue brutal. Dos de los animales perecieron producto del golpe y fueron lanzados a unos 10 metros de la ruta mientras que otros tres quedaron seriamente heridos junto a la cinta asfáltica sin poder levantarse por sus propios medios.

En las imágenes captadas por algunos de los vecinos de la zona rural alcanza a observarse como los caballos permanecen recostados sobre sus cuerpos de manera antinatural. Sus cuerpos exhiben cortes profundos y sangrantes. A varios metros yacen los demás animales tirados y ya sin vida.

Los vecinos también alcanzaron a grabar videos con sus celulares que reflejan la impactante escena de su padecimiento.

Aunque en la Patagonia no son extraños los accidentes que implican ovejas y caballos, en esta ocasión el vehículo se encontró con una tropilla conducida por baqueanos que van de un sector a otro en busca de mejores pasturas o de animales que deben ser arreados.

El área de los hechos se caracteriza por una geografía desértica, con cerros, montes, vegetación baja y escasamente habitada. Chos Malal está ubicada a unos 400 kilómetros de Neuquén capital.

El vehículo quedó destrozado en su parte delantera y el chofer recibió lesiones leves. En el lugar intervino la policía local de Chos Malal y también se acercaron algunos de los pobladores que se dirigían hacia la localidad neuquina.

Diario Panorama

También podría gustarte