Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

El Hospital Regional de Río Gallegos realizó más de 300 cirugías

Compartir: Enviar Imprimir

El Director Asociado, Doctor Javier Lerena, señaló que es un logro muy importante poder dar respuesta desde el hospital público a las demandas en cirugías, y comentó que actualmente no tienen faltantes de medicamentos, ni de material para realizarlas.

En relación a las condiciones necesarias para realizar las cirugías, Lerena gradeció a los equipos de profesionales que lo hacen posible y al acompañamiento del Ministerio de Salud y Ambiente para poder concretarlas, pese a la crisis que sufre el país.

El Director Asociado destacó que durante el mes de marzo se llevaron a cabo un total de 307 cirugías, detallando que entre los servicios que más demanda tuvieron se encuentran: general, ginecología, traumatología, urología y orl, entre otros.

De acuerdo al último informe anual, el Hospital de Río Gallegos fue el que más atenciones realizó en la provincia, con casi 180 mil personas atendidas, de las cuales 57.805 fueron ingresos por guardia, 9.088 consultas pediátricas, 7.880 consultas ginecológicas, 100.743 consultas varias, 801 partos, 94 derivaciones y 3.152 cirugías.

Cirugías Destacados HRRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso