Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Ezeiza: Mató a su ex mujer y tiró el cuerpo en un descampado

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer de 38 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado en la localidad bonaerense de Tristán Suárez fue encontrada muerta y tapada con una frazada en un descampado de Cañuelas, episodio por el que detuvieron a su ex pareja, quien confesó haber cometido el femicidio. La víctima fue identificada por la Policía como Mónica Liliana Cruz y ya había denunciado tres veces por violencia familiar y amenazas al ahora imputado Juan Ramón Silva, la última de ellas hace dos semanas, mientras que el agresor no respetaba la restricción perimetral que pesaba sobre él, de acuerdo a lo que informaron los hijos de la mujer.

El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando Cruz salió de su casa, en la manzana 1 del barrio San Andrés de Tristán Suárez, Ezeiza. Según Alan, uno de los hijos de la víctima producto de una relación anterior, su mamá fue a encontrarse con Silva ya que ?tenía que darle plata, porque no le pasaba un peso?. Al no regresar su madre denunció la desaparición en la comisaría local, tras lo cual los oficiales comenzaron a buscar a la mujer y a tomarles declaración a diferentes testigos, entre ellos, una hermana de Silva, quien dijo que desconfiaba de la ex pareja de Cruz.

?Él le pegó, la ahorcó, la envolvió en una frazada y se la llevó en el auto?, indicó el joven, quien contó que su madre y Silva fueron pareja durante 11 años y tuvieron dos hijos. De hecho, la víctima había denunciado tres veces al femicida: en julio de 2018 por ?violencia familiar? en el Juzgado de Paz de Ezeiza; en marzo de este año por ?amenazas? en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese distrito; y el 1 de abril último, hace sólo dos semanas, otra vez por ?violencia familiar?.

Alan agregó que ?había una restricción perimetral? sobre el acusado, pero que Silva ?se acercaba como si nada? a su madre y sus hermanos. ?No la dejaba trabaja, siempre la tenía encerrada en la casa y una vez la quiso ahorcar?, expresó el joven, mientras resumió: ?Mi mamá vivió once años de sufrimiento. Él era un psicópata y ella le tenía miedo?. Ante estos antecedentes, los policías interrogaron a Silva, quien se quebró ante los efectivos y en llanto confesó haber matado a su ex pareja y arrojado el cuerpo en ruta 205 y Los Cedros, a la altura de Cañuelas.

Si bien esta confesión carece de validez judicial hasta que la ratifique o rectifique ante el fiscal de la causa, los policías aprehendieron al hombre y se trasladaron hasta el lugar señalado, donde hallaron el cadáver de la mujer desaparecida. Las fuentes señalaron que el cuerpo estaba boca abajo y tapado con una frazada roja, por lo que en las próximas horas se va a realizar la autopsia para determinar cómo murió. ?No tengo palabras, pero hay que seguir, hay que dar pelea?, expresó su hijo Alan, tras haber reconocido el cuerpo de su madre.

Horas antes de que aparezca el cadáver, familiares y amigos de Cruz se habían movilizado hacia la comisaría para reclamar que la búsqueda dé frutos, enterándose allí del trágico suceso.

Diario Popular

Descampado Ex Mujer Ezeiza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso