Israel detiene al gobernador palestino de Jerusalén

La Policía israelí arrestó al gobernador palestino del distrito de Jerusalén, Adnan Gheith -no reconocido como autoridad por Tel Aviv- durante operativo en el sector oriental ocupado de la ciudad.

La detención se produjo anoche en el domicilio particular de Gheith, en una operación israelí en la que fueron arrestados otros cinco palestinos en distintos puntos de Jerusalén Este, informó la agencia oficial palestina de noticias Wafa.

Gheit está a cargo de la gobernación de Jerusalén que se extiende por Cisjordania hasta el mar Muerto, aunque no puede ejercer en la zona este de la ciudad, ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967 y anexionada unilateralmente en 1980.

Se trata de la cuarta vez en pocos meses que el gobernador de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) es arrestado. La última vez lo fue el pasado febrero, precisó Wafa, según replicó la agencia de noticias EFE.

El pasado noviembre, pocos días después de realizar una redada en las oficinas de la Gobernación de la ANP y el Ministerio de Asuntos de Jerusalén palestino, situados en el pueblo de Al Ram, las autoridades israelíes vetaron la entrada de Gheith por seis meses en el territorio ocupado de Cisjordania.

El dirigente palestino había sido detenido a finales de octubre bajo sospecha de haber participado en el secuestro de un palestino con nacionalidad estadounidense residente en la ciudad que era buscado por la ANP por su participación en la venta a compradores judíos de una casa en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Conclusión

También podría gustarte