Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La Justicia investiga presunto abuso a niña de 14 años

Compartir: Enviar Imprimir

Una adolescente denunció a la pareja de su madre por abuso. El hecho ya se encuentra en manos de la Justicia a fin de determinar la responsabilidad del hombre y la veracidad de la situación expuesta por la menor.

La tranquilidad de la ciudad de Puerto Santa Cruz, se vio aturdida cuando se conoció el relato de una adolescente de 14 años de edad que habló en la Escuela Nº 2, donde concurre, diciendo que vivía una situación de abuso por parte de la pareja de su madre. Ella, relató su padecimiento a las maestras y fueron quienes sin dudarlo, convocaron a la progenitora de la niña, para luego acompañarlas a realizar la denuncia ante la justicia.

El hombre que estaría en el ojo de la tormenta sería empleado municipal (40), oriundo de la provincia de Buenos Aires y desde hace tiempo vive en la localidad, según trascendidos residiría en la localidad desde hace aproximadamente 7 años.

De averiguaciones realizadas, Santa Cruz en el Mundo pudo saber que mediante un protocolo de atención para estos casos ya estaría prevista la concreción de una Cámara Gesell para la víctima en el transcurso de la semana.

Asimismo, entre la información recabada la niña habría sido abusada sin acceso carnal y se daría en momentos cuando su madre no estaba en la casa, ya que trabaja, actos que vendrían dándose desde hace ya tiempo.

No obstante, fuentes fidedignas le confiaron a este portal que el hecho trae sus aristas ya que el mismo día que la nena hablara con las maestras, es decir el jueves 11, la pareja de la madre se presentó en la comisaría para realizar una exposición donde referenciaba que la hijastra haría una denuncia sobre él relacionada a abuso, por lo que prefería abandonar la casa. En la dependencia policial dejó sus datos y número de teléfono por si debían contactarlo.

No trascendieron más detalles de lo que el padrastro expuso solamente que él se ponía a derecho ante la requisitoria de la Justicia. Y esto no tardó en llegar porque el viernes pasado fue citado a la dependencia policial por orden del Juzgado, donde se solicitó que fijara domicilio. También se prevé que en las próximas horas sea citado a comparecer ante el Magistrado.

Hasta ahora la información es muy escueta y debe tratarse con precaución a la espera de los pasos que tome la Justicia interviniente.

Abuso de una niña Destacados Justicia investiga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso