Laura Alonso reconoció que no investiga las causas contra Macri ni sus funcionarios

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), dio una insólita explicación de porqué el organismo no forma parte de la querella en ninguna causa que involucra a actuales funcionarios, como los ministros o incluso el propio presidente Mauricio Macri, y solo participa en las investigaciones contra integrantes de la gestión anterior.

“¿La Oficina Anticorrupción es querellante o las deja pasar (a las causas que comprometen a funcionarios del oficialismo)?”, le preguntó Luis Majul en La Cornisa. Alonso, sin ningún tipo de reparo, respondió: “Nosotros hemos hecho aportes de información en varias causas, y dado que he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo con respecto a parcialidad o falta de imparcialidad -y por la falta de recursos humanos que también tenemos- no estamos querellando en ninguna de esas causas”.

Quedando en evidencia la falta de objetividad y su pertenencia al oficialismo, la titular de la OA continuó: “Porque para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de corrupción que la lleven adelante los fiscales que son los fiscales y los jueces naturales de las causas de este gobierno. Y esa me parece es la decisión que preserva cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener sobre los funcionarios del actual gobierno”.

El abogado Alejandro Rúa, que representa a algunos exfuncionarios investigados por la Justicia, fue uno de los primeros en salir a contestarle a Alonso.

“Como su limitada jefa, Laura Alonso, no puede saldar los cuestionamientos por falta de objetividad e hiperoficialismo, la Oficina Anticorrupción define su política oficial de solo perseguir opositores, confirmando así los cuestionamientos”, tuiteó el letrado.

En otro pasaje de la entrevista con Majul, la funcionaria nacional se refirió a la enfermedad y situación judicial de Florencia Kirchner, la hija de Néstor y Cristina Kirchner y remarcó que “El caso Florencia no debería sorprendernos. Es la hija de la ex presidenta, no tiene fueros, llamativamente se enferma cuando se sabe que el contador (Víctor) Manzanares va a declarar como arrepentido. Yo absolutamente desconfío, es una opinión personal. Yo creo que de facto está prófuga. Decidió no vivir en Argentina y no comparecer ante la Justicia”.

Diario Popular

También podría gustarte