Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Laura Alonso reconoció que no investiga las causas contra Macri ni sus funcionarios

Compartir: Enviar Imprimir

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), dio una insólita explicación de porqué el organismo no forma parte de la querella en ninguna causa que involucra a actuales funcionarios, como los ministros o incluso el propio presidente Mauricio Macri, y solo participa en las investigaciones contra integrantes de la gestión anterior.

"¿La Oficina Anticorrupción es querellante o las deja pasar (a las causas que comprometen a funcionarios del oficialismo)?", le preguntó Luis Majul en La Cornisa. Alonso, sin ningún tipo de reparo, respondió: ?Nosotros hemos hecho aportes de información en varias causas, y dado que he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo con respecto a parcialidad o falta de imparcialidad -y por la falta de recursos humanos que también tenemos- no estamos querellando en ninguna de esas causas?.

Quedando en evidencia la falta de objetividad y su pertenencia al oficialismo, la titular de la OA continuó: ?Porque para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de corrupción que la lleven adelante los fiscales que son los fiscales y los jueces naturales de las causas de este gobierno. Y esa me parece es la decisión que preserva cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener sobre los funcionarios del actual gobierno".

El abogado Alejandro Rúa, que representa a algunos exfuncionarios investigados por la Justicia, fue uno de los primeros en salir a contestarle a Alonso.

"Como su limitada jefa, Laura Alonso, no puede saldar los cuestionamientos por falta de objetividad e hiperoficialismo, la Oficina Anticorrupción define su política oficial de solo perseguir opositores, confirmando así los cuestionamientos", tuiteó el letrado.

En otro pasaje de la entrevista con Majul, la funcionaria nacional se refirió a la enfermedad y situación judicial de Florencia Kirchner, la hija de Néstor y Cristina Kirchner y remarcó que ?El caso Florencia no debería sorprendernos. Es la hija de la ex presidenta, no tiene fueros, llamativamente se enferma cuando se sabe que el contador (Víctor) Manzanares va a declarar como arrepentido. Yo absolutamente desconfío, es una opinión personal. Yo creo que de facto está prófuga. Decidió no vivir en Argentina y no comparecer ante la Justicia".

Diario Popular

Laura Alonso Macri No Investiga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso