Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Misterioso crimen a balazos de médico en su casa

Compartir: Enviar Imprimir

Un médico de 64 años fue asesinado a balazos en su casa en el departamento mendocino de Las Heras, cercano a la capital provincial, y se investiga si el homicidio se produjo durante un intento de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este lunes en una vivienda de la manzana D, casa 18, del barrio Kolton, de ese departamento mendocino, y la víctima fatal fue identificada por la policía como León Burela (64), quien era médico y había trabajado en el Servicio Penitenciario provincial.

Según los investigadores, todo comenzó cuando un vecino alertó al teléfono de emergencias policiales 911 que había escuchado detonaciones de bala y que había un hombre muerto en una vivienda.

Al llegar al lugar, los policías encontraron al médico muerto sobre un sillón, con la casa abierta y desordenada, detallaron las fuentes, quienes aseguraron que el personal de Policía Científica halló una vaina de una pistola calibre 22 en lugar. Según trascendió, vecinos de la zona habrían visto escapar a un joven de la vivienda tras escuchar las detonaciones. Al momento del crimen, el médico Burela estaba solo en su domicilio, confirmaron las fuentes.

"Siempre que salía alguien, él se encargaba de cerrar todas las puertas. Era obsesivo de la seguridad", dijo un familiar de la víctima en declaraciones a los medios locales, que aclaró que el hombre ya había sufrido robos meses atrás. La sospecha de los pesquisas es que el crimen se pudo haber producido en medio de un robo, aunque por el momento no se logró determinar si había faltantes en la casa. El hecho es investigado por la fiscal de homicidios Claudio Ríos.

Crónica

Balazos Crímen Misterioso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso