Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Muerte dudosa: ?Mi sobrina tenía proyectos de vida, nunca lo hubiera hecho?

Compartir: Enviar Imprimir

Jorge, el tío de Liseth Barrera, la joven que fue encontrada con un tiro en la cabeza hace unos días en Gobernador Gregores, aseguró que tanto él como su familia descreen de la hipótesis del suicidio que indicaría la versión oficial.

En una entrevista, realizada por Santa Cruz en el Mundo, el familiar de la joven indicó que ?ella estaba llena de vida, siempre alegre, no estaba depresiva, había empezado la facultad hace poco y se la veía feliz, para nada triste o deprimida?.

Asimismo, Jorge contó cómo fueron las horas antes del hallazgo del cuerpo de la joven: ?nos habíamos juntado en el quincho de AMSA para festejar el cumple de mi papá (el abuelo de la joven estudiante), ella fue con su novio Márquez (el agente de policía y dueño del arma con la que la muchacha habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida). Ahí estuvimos hasta las 04:00 hs., de la madrugada, ellos se fueron un rato antes? indicó el tío.

?Habían estado discutiendo, no sé por qué, y se fueron, cuando Márquez agarró el auto (un Corsa rojo) casi chocó con un auto que estaba estacionado, no sé si por el alcohol o por el enojo que tenía?.

Aquí comienza el halo de misterio. Según Márquez, él se fue de la casa tras dejar a Liseth y no fue hasta las 04:00 hs., cuando encontró el cuerpo. Para la familia, él pudo estar presente en la casa cuando ocurrió el hecho y podría tener cierto grado de implicancia.

Para la familia, es necesaria la presencia de un tercero, debido al lugar donde rebotó la bala contra el mueble. La misma no correspondía a la altura de la joven, sino que un poco más abajo. ?si realmente la bala pasó por donde pasó, Liseth era más alta, debería haber estado más arriba. No somos peritos forenses ni nada, pero parece, como si ella hubiese estado flexionando las rodillas como si estuviera defendiéndose, como buscando la posición casi fetal?.

De igual manera, mañana el Dr. Pio Pala contará con todas las pruebas y determinará si habrá nuevas directivas por el caso. Fuentes judiciales consultadas por este medio adelantaron que el Magistrado que lleva adelante la causa, ya recibió los resultados preliminares de la autopsia, hasta se presupone que ?todo estaría indicando que se trató de un suicidio?.

Destacados El tío de Liseth indicó que su sobrina tenía proyectos de vi Muerte dudosa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso