Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Recorren proyectos productivos de Fomicruz SE

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la recorrida provincial, autoridades de la empresa visitaron la Planta de Corte de Pórfido de Gobernador Gregores y los proyectos ?Isla Fea? y ?Yacimiento Las Lajas?, en cercanías de dicha localidad.

?Isla Fea? es un proyecto productivo destinado a la actividad forestal. En la actualidad cuenta con plantaciones de distintas hortalizas, frutales, otras especies arbóreas y experimentalmente coníferas, además de contar con más de 5000 sauces que serán replantados para evaluar su destino comercial.

El Proyecto Pórfido Santa Cruz, que incluye las dos plantas de corte en las localidades de Pico Truncado y Gobernador Gregores, tiene como materia prima fundamental el material extraído del Yacimiento Las Lajas, que se recorrió en esta oportunidad. Luego de 8 años de inactividad, se puso en marcha en el año 2016 y en este mes se inició la primera campaña de paletizado de pórfido, eslabón inicial en la cadena de producción.

En la visita se plantearon mejoras para ambos proyectos, principalmente con el objetivo de mejorar la cadena productiva agregándole valor y así seguir profundizando el mandato de la Gobernadora Alicia Kirchner de trabajar en líneas de productos con identidad santacruceña, desde el inicio de los procesos productivos con recurso natural propio y recurso humano provincial.

Acompañaron en la recorrida, el presidente de Fomicruz SE, Esteban Tejada; la Gerenta General, Débora Ocampo; el Jefe de Operaciones Mineras, Horacio Penzo; el Jefe de Seguridad e Higiene, Mauro Rebollo; el Jefe de Plantas de Corte, Gustavo Fernández; la Jefa de Recursos Humanos Fernanda Villagra y la Asesora Notarial del Directorio, María Belén García.

Destacados Fomicruz SE Recorrida yacimientos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso