Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Roxana Reyes integró una delegación argentina de capacitación en Estados Unidos

Compartir: Enviar Imprimir

Roxana Reyes fue invitada junto a otros funcionarios y legisladores nacionales a la ciudad de Washington en Estados Unidos para participar de un evento organizado por la Fundación Centro de Estudios Americanos y AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

El objetivo fue trabajar en las distintas posibilidades de promoción del comercio y la inversión entre ambos países a través de distintas reuniones y encuentros, y establecer vínculos con el sector privado.

"Santa Cruz necesita realizar obras, fomentar el turismo y crear oportunidades nuevas para nuestros jóvenes. Para eso tenemos que ampliar los horizontes de nuestra provincia, generar un clima que fomente las inversiones y promueva el desarrollo de los emprendedores locales. En ese camino estamos trabajando, buscando oportunidades, inversiones y experiencias que nos sirvan para transformar nuestra provincia", remarcó Reyes.

Reyes formó parte de la comitiva nacional invitada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina que estuvo integrada por legisladores de todos los partidos políticos y los representantes de AmCham Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina y Marina Senestro, Gerente de Asuntos Gubernamentales de la cámara.

En cuanto a los congresistas participaron la diputada Roxana Reyes (UNION PARA VIVIR MEJOR) y los diputados David Schlereth (PRO), Héctor Flores (Coalición Cívica); y Luis Alfonso Petri (UCR) del Bloque Cambiemos; el diputado Justicialista Néstor Javier David, la diputada Graciela Camaño por FUNA; las diputadas Laura Russo y Gabriela Estevez, ambas del bloque Nacional del FPV ? PJ; Matias Garcia Oliver, Subsecretario en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; y Sergio Woyecheszen, Asesor Económico en la Presidencia Bloque FPV Diputados.

AmCham Argentina trabaja para que inversores de Estados Unidos y Argentina formen vínculos de trabajo que permitan el desarrollo de emprendimientos entre ambos países, buscan fomentar el intercambio y el trabajo conjunto.

?Fue muy importante participar de este Programa de capacitación porque considero que siempre es enriquecedor poder compartir e intercambiar experiencias y seguir trabajando para buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz", destacó comentó Reyes.

La Legisladora de Unión para vivir Mejor resaltó la importancia de establecer vínculos de cooperación que puedan generar un impacto positivo, atraer inversiones y conseguir financiamiento para los proyectos que necesitamos impulsar en nuestra provincia y la región.

En Estados Unidos Reyes también participó de una serie de reuniones de trabajo con el BID- Banco Interamericano de Desarrollo- donde destacó el gran trabajo que hace esta entidad financiando y ayudando al desarrollo de los países de latinoamerica. En este sentido, adelantó luego del encuentro que ?el Banco Mundial va a financiar obras que son fundamentales para mejorar la vida de los santacruceños.?

Cabe destacar que actualmente el Banco está muy involucrado con el desarrollo de Argentina y financia muchos proyectos destinados a promover el crecimiento y la competitividad en el transporte, la energía, el turismo y el desarrollo rural y tecnológico. Además, participa en temas relacionados al desarrollo social como por ejemplo en proyectos de agua potable, saneamiento, salud y educación.

?En Santa Cruz hay muchísimos emprendedores y productores que tienen la capacidad para poder desarrollarse y competir con una producción que es de altísima calidad?, dijo la Diputada.

AmCham Argentina - la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina - es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 101 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

Promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.

Destacados EEUU Roxana Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso