Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El CEDOP insignia de perfeccionamiento policial

Compartir: Enviar Imprimir

Durante este viernes, con la presencia del Secretario De Estado De Seguridad Lisandro de la Torre, el Jefe de la Policía De La Provincia, José Luis Cortes, el subsecretario del Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti se desarrolló el acto de finalización del primer CEDOP 2019.

Vale recordar que a mediados de septiembre del 2016, en la ex Escuela de Suboficiales en el predio de la Escuela de Cadetes, se inauguro el primer Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Esta iniciativa fue propuesta por el Ministerio de Gobierno, con el propósito de dar una capacitación y de doctrina policial a todos los integrantes de la fuerza. La iniciativa consta en la capacitación, bienestar, técnicas policiales, Seguridad Vial, Ley de Seguridad Publica, bases normativas, perspectiva de Género, para mejorar las herramientas y conocimientos de la policía en materia de seguridad ciudadana.

El CEDOP es un Centro de Entrenamiento y Doctrina Policía que es insignia de perfeccionamiento policial en la Patagonia argentina, no sólo por la integración en diferentes conceptos de formación policial, sino por su alto estándar académico que se enfoca directamente en la mejora profesional de los efectivos policiales a través de un reentrenamiento en el uso racional y progresivo de la fuerza.

De esta forma, personal operativo de seguridad de la fuerza provincial pueden acceder de forma A- JERÁRQUICA, es decir que, tanto oficiales como suboficiales participan de forma activa junto a otros efectivos policiales pertenecientes a diferentes unidades operativas.

CEDOP Perfeccionamiento Policía provincial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso