Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

No era la cajita feliz: Detectaron en la alcaidía un sándwich con droga

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de hoy los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial con asiento en la localidad de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, detectaron el ingreso de estupefaciente para uno de los reos que permanece en el Penal desde hace varios años.

Alrededor de las 21:00 horas un hombre que cumple con el servicio de transporte público de alquiler acercó a la Alcaidía de San Julián un paquete que se calcula, fue encomendado, el cual tenía como destinatario a uno de los presos que se encuentra cumpliendo una condena desde hace varios años y que sería oriundo de la localidad.

Santa Cruz en el Mundo pudo saber que se trató de un paquete que contenía a simple vista un sándwich, tipo primavera, con lechuga, tomate y milanesa a lo que se sumaba, en esta oportunidad, ingredientes particulares ?dos pequeñas bolsitas negras?, de polietileno, que estaban dentro del emparedado.

Obviamente esto sorprendió a los efectivos, quienes convocaron al personal de Narcocriminalidad de Puerto San Julián, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones. A los pocos minutos se hicieron presentes en la dependencia citada.

Una vez en contacto con las ?bolsitas? se procedió a abrir las mismas, observándose que contenían una sustancia polvorienta de color blanco, producto que al ser sometido al test orientativo de campo arrojó resultados positivos indicando que se estaba en presencia de clorhidrato de cocaína, se pesó la sustancia precisando que cada ?bolsita? tenía cinco (5) gramos de cocaína por lo que se procedió al secuestro respectivo

Se puso en conocimiento de lo sucedido al Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia.

Fuentes confiables indicaron a este portal que ése es el primero de los casos en lo que va del año, con lo cual se destaca la labor de los penitenciarios, quienes están  preparados para realizar el control correspondiente ante las diferentes entradas de mercadería que reciben los detenidos. En el 2018 se detectó droga en una pasta de dientes.

Destacados Sándwich con droga Servicio Penitenciario
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso