Siete submarinistas británicos fueron expulsados por consumir cocaína

La Marina Real británica expulsó a siete tripulantes del submarino nuclear HMS Talent luego de que una prueba para la detección de drogas, a la que obligatoriamente fueron sometidos, resultara positiva y detectara cocaína.

El HMS Talent estaba programado para iniciar una «misión sensible» que constaba de rastrear la supuesta presencia de submarinos rusos en el Mar del Norte y el Círculo Ártico el viernes, informó el periódico británico The Daily Mail.

La tripulación contaba con 120 miembros a bordo, incluidos 20 oficiales, que fueron a una fiesta en el puerto un día antes de regresar al submarino nuclear, donde consumieron el narcótico que disparó la prueba que les realizaron.

“El Ministerio de Defensa tiene una política de drogas de tolerancia cero […] cualquier miembro del personal que sea sorprendido tomando drogas será dado de alta”, afirmó un portavoz militar a Daily Mail. “Esta es una gran vergüenza […] la Marina acaba de perder a siete hombres debido a una noche de estupidez”, indicó a ese medio una fuente en esa rama militar.

No obstante, la Marina no reveló los rangos de los oficiales involucrados, pero ordenó que fueran entregados a la Policía militar.

Londres ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la supuesta presencia militar y las actividades de Rusia en la región ártica.

Por su parte, Moscú desestima las acusaciones, subrayando que considera que el Ártico es un área para el diálogo constructivo y la cooperación equitativa, sin conflictos para el interés de todas las naciones.

El HMS Talent había sido noticia en 2015 cuando chocó contra un témpano de hielo mientras realizaba labores de vigilancia de los movimientos de buques rusos. El golpe provocó serios daños estimados en alrededor de medio millón de libras esterlinas, unos 650.000 dólares.

conclusión

También podría gustarte