Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Alan García fue internado en el hospital tras dispararse en la cabeza

Compartir: Enviar Imprimir

El ex presidente Alan García fue trasladado desde su casa en Miraflores hasta un hospital de emergencias minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar.

Alan García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa tras su detención por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días.

Genaro Velez abogado de Alan García confirmó a El Comercio que el ex presidente se encuentra internado por una lesión. No quiso dar más detalles porque está en camino.

Fuentes de El Comercio señalaron que el ex presidente se disparó en la cabeza y está siendo sometido a una intervención quirúrgica de emergencia.

Poco despues, Erasmo Reyna, abogado de Alan García, afirmó que el ex mandatario tomó la decisión de dispararse y dijo que su situación es delicada. "Rogamos a Dios que le de la fortaleza", expresó.

Fuentes de El Comercio indicaron que a las 6:25 am aproximadamente se apersonó un equipo de la policía con un pedido de allanamiento a su domicilio. Luego el equipo escolta le pide al ex presidente que baje porque había una orden de detención en su contra. Añadieron que se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo.

También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.

Noticia en desarrollo...

El Comercio

Alan García Cabeza Dispararse
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso