El Gobierno lanzó medidas de congelamiento de precios para tratar de frenar la inflación

El Gobierno anunció un paquete de medidas para intentar controlar los precios. Entre ellas se destacan el relanzamiento del programa “Ahora 12”, la extensión de “Precios Cuidados”, nuevas líneas de crédito y un congelamiento de tarifas.

En un documento, Casa Rosada presentó el “Acuerdo de precios de productos esenciales”, en el que además sostiene que habrá un congelamiento en las tarifas de los servicios públicos (electricidad, gas y transporte).

Además, se presentó un acuerdo con 16 empresas para “congelar precios” de 60 productos por el plazo de seis mes, que ingresará en una ampliación del Precios Cuidados, el programa que fue lanzado por el kirchnerismo. Entre los productos figuran aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

A su vez, los frigoríficos exportadores acordaron vender 120 mil kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo. Todo será en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio.

En el mismo documento sostienen que la empresas telefonía celular “aceptaron” mantener el precio de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre. En las últimos dos meses hubo aumento en todas las compañías.

Los peajes que dependan del Gobierno Nacional “no aumentarán” y tendrán un congelamiento.

Los valores de la inflación interanual están al filo del 55% acumulado en los últimos doce meses. La cifra es la mayor desde el 76% anual que fue registrado en el inicio de la convertibilidad. De esta forma, el número ubica al país como el segundo país en América Latina con más porcentaje inflacionario, después de Venezuela.

La semana pasada, tanto Marcos Peña como el Presidente sostuvieron que desde el Gobierno no creían en el “congelamiento” de precios. Sin embargo, ahora tomaron la decisión de mantener los mismos hasta diciembre, dos meses después de las elecciones de octubre.

Diario Popular

También podría gustarte