Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gardonio: "Hay que terminar con la Ley de Lemas, es injusta y beneficia al gobierno de turno"

Compartir: Enviar Imprimir

Tras conocerse la intención del FPV de mantener la Ley de Lemas en la provincia para las elecciones de este año, Daniel Gardonio insistió en que es imperiosa la necesidad de cambiar este sistema electoral que engaña a la gente.

El Diputado Provincial y Presidente de la UCR Santa Cruz lamentó que aún, y a pocos meses de que se abran las mesas para que voten los ciudadanos, este tema no esté cerrado y no se haya llegado a una determinación sobre este sistema que distorsiona la voluntad popular, viola nuestra Constitución y la democracia.

?Hay que terminar con la Ley de Lemas porque establece un sistema que limita la democracia, es sumamente injusta porque transfiere los votos entre candidatos del mismo lema y sólo está pensada en beneficio del Gobierno de turno?, sentenció Gardonio.

El legislador sostuvo que justificar esta Ley en su antigüedad no es un argumento válido.

?Los defensores de este sistema al no encontrar algo que justifique la vigencia de la Ley de Lemas en Santa Cruz lo que hacen es decir que es un sistema que se viene utilizando en las últimas elecciones en la provincia; cosa que no justifica de ninguna manera su legalidad ni garantiza mucho menos que sea democrático?.

Gardonio dijo que "esta ley es una estafa a los vecinos quienes votan por un candidato que eligen libremente y sin embargo terminan votando a otro que no prefieren y en muchos casos ni conocen".

?Es lamentable que el Frente para la Victoria siga dilatando este tema para seguir en el poder con sus privilegios?, indicó; y agregó que ?no puede usarse de excusa para no definirlo el que es un tema que no le preocupa a la gente. Está claro que sí le interesa a los vecinos porque es en definitiva lo que lo permite elegir libremente y le da la posibilidad de cambiar su destino?.

Cabe destacar que varios artículos de la ley de lemas son contrarios a la Constitución Provincial, y también manifiestamente ilegales y arbitrarios por vulnerar el sistema representativo y republicano resguardado por los artículos 1° y 5° de la Constitución Nacional.

Daniel Gardonio Destacados Ley de lemas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso