Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Sica, sobre los productos con precios congelados: "Habrá siempre stock"

Compartir: Enviar Imprimir

En la conferencia de prensa brindada en la Quinta de Olivos, fue Dante Sica el que se encargó de dar precisiones sobre el congelamiento de precios, uno de los puntos fuertes de las medidas brindadas por el Gobierno Nacional.

En un contexto inflacionario que roza el 12% en este primer trimestre, Sica admitió que "por los datos de pobreza y de precios, focalizamos medidas sobre los productos esenciales de la canasta básica dentro de los Precios Cuidados. 16 empresas se comprometieron a mantenerlos fijos por los próximos seis meses y a generar visibilización y abastecimiento en las góndolas".

Sobre el programa Precios Cuidados detalló que "en los últimos años tuvo buena aceptación entre los consumidores. Sirve como referencia de precios en el mercado y para generar la canasta básica de alimentos. Están un 20% por debajo del precio pico de cada producto", agregó.

"También estamos fortaleciendo el mercado interno y sacaremos por DNU la Ley de Lealtad Comercial además de mejorar la Atención al Consumidor para agilizar los trámites de arbitraje ante una denuncia", finalizó.

Crónica

Precios Congelados Sica Stock
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso