Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Al menos 28 turistas muertos al volcar un colectivo en la isla de Madeira

Compartir: Enviar Imprimir

Al menos 28 personas han muerto en un accidente de circulación en la isla portuguesa de Madeira a primeras horas de la tarde del miércoles, según ha informado la agencia Reuters citando medios locales y la agencia Lusa. Las víctimas mortales serían 11 hombres y 17 mujeres, según declaraciones del alcalde del municipio de Caniço, Filipe Sousa, recogidas por Europa Press. Según ha informado Sousa al canal de televisión SIC la mayoría de los fallecidos eran turistas alemanes.

El Diario de Noticias relata que el accidente se produjo en una curva muy cerrada en el concejo de Santa Cruz. Al parecer, el autobús no tomó la curva con la velocidad debida y volcó en el viraje. Dada la orografía de la isla, muy escarpada, el autobús fue a caer sobre una casa, donde había varias personas en ese momento. La primera noticia hablaba de dos muertos, más tarde la cifra subió a nueve y ahora se habla de al menos 28.

?Se trasladó a varias personas al hospital de la Cruz de Carvalho y otras están siendo atendidas en el lugar del accidente", según ha declarado Sousa a la agencia Lusa. De momento, se desconoce la nacionalidad de los accidentados.

El servicio regional de Protección Civil ha informado de que 50 personas y 19 vehículos trabajan en las labores de rescate y en el desescombro de la casa dañada, entre ellos bomberos y ambulancias. Según las primeras hipótesis, la causa del accidente está relacionada con algún problema en los frenos del autobús, en el que viajaban 53 personas. El vehículo acababa de salir del hotel Quinta Splendida y a los pocos metros, en una de las primeras curvas, ocurrió el accidente.

Madeira es en esta época un importante destino turístico, al estar garantizado el sol y una temperatura semitropical.

Diario Panorama

Colectivo Madeira Turistas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso