Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Con fondos provinciales YPF finalizará construcción de línea de alta tensión

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la jornada de hoy se firmó el acuerdo con el CAF para la finalización de la línea de alta tensión de 132 kV entre las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia. Se hará con financiamiento de la Provincia. El proyecto permitirá ampliar el abastecimiento eléctrico en la zona Norte de la provincia de Santa Cruz y conectar al parque eólico Cañadón León al Sistema Interconectado Nacional y es fundamental para abastecer de energía a la Planta de Ósmosis Inversa.

La línea permitirá ampliar la capacidad de generación y transporte de energía eléctrica y asegurar el abastecimiento en la zona Norte de esa provincia. Además, permitirá vincular la energía renovable que generará el parque eólico Cañadón León de 120 MW, con el Sistema Interconectado Nacional.

Las obras se realizarán en un período de 15 meses e incluyen la construcción de una línea de alta tensión en 132 kV de 53 km de extensión, simple terna, entre las estaciones transformadoras Santa Cruz Norte y Caleta Olivia, y trabajos de ampliación en ambas estaciones.

El acuerdo entre YPF Luz y el CAF (Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal) que depende de la Secretaría de Energía, se firmó hoy en la ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno de la provincia celebraron la noticia ya que esto permitirá aportar soluciones para la comunidad y el desarrollo productivo.

Además desde el Estado santacruceño destacaron que la finalización de la construcción de la línea de alta tensión de 132 kV contará con financiamiento de la Provincia.

Con fondos provinciales energía YPF finalizará construcción de línea de alta tensión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso