Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La comisaría 5ª esclarece robo y recupera parte del botín

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado domingo siendo las 22.00 hs., personal de la División Comisaría Quinta es alertado sobre un hecho que sucedió en calle 13 de julio al 200 de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

La comunicación telefónica realizada por un vecino precisó algunos detalles que resultaron vitales para la resolución del caso.

En virtud de lo manifestado un vecino indicó que vio a un sujeto salir de la casa con un televisor Led, de color negro, subiéndose a un rodado marca Renault 12, modelo viejo.

Asimismo, los uniformados recorrieron la propiedad observando que la vivienda presentaba una ventana de la parte del fondo dañada y la casa se encontraba sin moradores. En este caso y para salvaguardar la finca la policía implantó consigna hasta tanto se trataba de ubicar al propietario.

Una vez localizado el dueño de la morada, éste argumentó que no sólo le faltaba el Led de 32´ sino que además le robaron una Play Station 2 con sus respectivos cables y joystick.

También se pudo determinar que en los alrededores de la casa había cámaras de seguridad instaladas. Las cuales fueron recopiladas por personal policial.

Personal de la Divisional realizó tareas de análisis de las filmaciones logrando obtener datos que resultaron de gran interés para la causa que se investiga.

De acuerdo con las tareas prevencionales que realiza la policía y en este caso principal los efectivos de la División Comisaría Quinta los malhechores que supuestamente participaron del hecho, habían sido identificados momentos antes, lográndose establecer los domicilios de cada uno de ellos.
El Juzgado de Instrucción Nº 2 libró dos oficios para que se ejecuten dos allanamientos, uno en la calle Sargento Riquelme al 2500 y el otro en calle Capitán Giachino al 300. En ambos domicilios se efectuaron las diligencias ordenadas por la Justicia con resultados positivos, destacándose que se recuperó la Play 2, la investigación continúa.

En consecuencia, la policía detuvo a dos sujetos (29 y 20) y se produjo el secuestro de un vehículo marca Renault 12, de color rojo, que se habría utilizado en el asalto del domingo.

Una vez en la dependencia los malhechores fueron debidamente identificados y una vez cumplidos los plazos legales recuperaron la libertad, previo establecer domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.

Comisaría Quinta Destacados Recupera parte del botín
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso