Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Niña de 13 años denunció haber sido abusada por un vecino, el sospechoso quedó preso

Compartir: Enviar Imprimir

Un sujeto acusado de abuso sexual fue arrestado mientras se practicaba un procedimiento en su domicilio, por una causa de la cual una menor de 13 años fue violada. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

El allanamiento fue ordenado por la Justicia de Puerto Deseado, en virtud de haberse recibido una denuncia de una menor el pasado lunes por la noche, donde evidenció que habría sido abusada sexualmente con acceso carnal. Los pasos fueron desarrollándose de acuerdo a los protocolos correspondientes por lo que una vez que se realizó la Cámara Gesell, se oficializó el pedido de detención del hombre.

Aparentemente, según datos extraoficiales que pudo recabar Santa Cruz en el Mundo, el ardid para el abuso de la nena había sido el engaño ya que se trata de una amiga de la hija del sospechoso. El individuo, quien es vecino, en un momento dado de la tarde se habría cruzado con la nena y le dice que vaya a su casa para jugar con su hija. Era totalmente falso, en la casa no había nadie, la chica entra y detrás de ella el sospechoso; presuntamente valiéndose de su fuerza la abusa sexualmente.

La nena vuelve a su casa y espera a la mamá que estaba trabajando, cuando ella llega le cuenta lo sucedido y va con la chica al hospital de la localidad, donde se realizó la revisación correspondiente para luego ir directamente a la Justicia.

Una vez que la policía recibe la orden del Magistrado, en este caso, del Juez Odemar Villa, se procede al allanamiento de la vivienda ubicada dentro de una especie de complejo habitacional con diferentes inquilinatos, ubicado en calle Los Antiguos al 600. Ubicado en la periferia de Puerto Deseado. Ahí se detiene al sujeto, de 45 años secuestrándose prendas de vestir y celular que coincidirían con lo aportado con la niña en la denuncia.

Cabe mencionar que junto a la policía local también trabajó el Gabinete Criminalístico de Zona Norte, quienes llevaron a cabo la inspección ocular, toma fotográfica y muestras de interés para la causa.

Ayer el sospechoso fue trasladado hacia la dependencia Judicial donde habría declarado, hecho que se produjo entre las 15:00 y 18:00 horas. Terminado ese procedimiento el sospechoso continúa detenido en la Comisaría por orden del Juzgado.

Abuso de niña 13 años Destacados Sospechoso preso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso