Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Paritaria: El Soem RG solicitó recategorización y definiciones por las 200 viviendas

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos se realizó la primera paritaria del año entre la municipalidad de la capital provincial y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos.

Vale significar que la misma contó con la presencia del secretario General del Soem, Pedro Mansilla; los paritarios María José Fabro, Oscar Coñuecar, Carlos Mancilla y en representación de los jubilados municipales las paritarias: Viviana Carabajal y Mónica Gaziano. Asimismo, en representación del Ejecutivo Municipal, asistió el secretario de Gobierno, Jorge Caminitti, y por el cuerpo legislativo los concejales Alejandro Leal y Martín Medvedosky.

Al término del encuentro, que duró prácticamente una hora y algunos minutos más, Mansilla puntualizó que se venía específicamente a tratar dos temas pendientes, ?uno relacionado con la recategorización de más 1300 trabajadores municipales y en segundo lugar la firma de un acuerdo para la entrega de las 200 viviendas para nuestros compañeros, pero obviamente, también se ha avanzado en otras cuestiones?.

En relación a la recategorización dijo el dirigente que ?es fundamental porque al ser éste, un año electoral, queremos que nuestros compañeros tengan la estabilidad laboral y no se patee la pelota para más adelante o bien se haga cargo el que gane las elecciones. Éste tema, creemos, debe cerrarse lo más pronto posible por eso desde el ejecutivo, Caminitti nos ha dado ya el visto bueno para que se nos envíe el decreto de ésta situación y podamos analizarlo?.

Asimismo, se pudo saber que desde el Soem se le entregó al funcionario municipal documentación relacionada a nuevos adicionales plus, que tienen como destinos algunos sectores, ?el objetivo es que sean analizados y se logren esos beneficios sin perjuicio a lo estrictamente salarial, que es otra cuestión que vamos a analizar en la reunión que se convoque netamente para dialogar sobre la recomposición del sueldo?. Sobre esto, el secretario de Gobierno, se comprometió a notificar por escrito la semana entrante el comienzo de la paritaria salarial.

En ese punto, Pedro Mansilla dijo que ?estamos manejando las Paritaria testigos que se iniciaron ya en el interior provincial, hemos visualizando que se habla entre 25 % y 30 % en algunos municipios.

Seguramente nosotros iremos por un pedido acorde a la situación que estamos viviendo para que no nos pase lo que ya nos pasó el año pasado?.

Otras cuestiones que fueron planteadas en la reunión fueron el cambio de horario que definió el Concejo Deliberante de Río Gallegos por lo que le solicitaron a las autoridades se remita la documentación pertinente; otro tema fue la nueva Ley de Coparticipación para los municipios, los proyectos que ya fueron presentados en la Legislatura y del que no quieren estar en desconocimiento, ya que los afecta indirectamente por los presupuestos y por la Caja de Previsión.

Destacados El Soem RG solicitó recategorización paritaria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso