Taxistas paran y bloquean la terminal de micros de Rosario por crimen de chofer

La ciudad de Rosario se encuentra consternada por el asesinato de un chofer de taxi ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Casilda y Formosa, y tras el homicidio, sus compañeros de rubro decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6, y bloquearon el acceso de colectivos a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Según las primeras informaciones, el hecho sucedió a la 1.30, cuando la víctima acudió a ese lugar a recoger a un pasajero que había solicitado el servicio a través del sistema de radio taxis. La versión preliminar indica que al llegar a ese lugar fue abordado por dos hombres en moto.

La secuencia del homicidio no estaba clara. Una versión indicaba que el chofer fue víctima de un robo. Sin embargo, otros testimonios indicaban que el chofer habría quedado en la línea de tiro de dos delincuentes en moto que asaltaron a una mujer en ese lugar. Lo cierto es que la víctima recibió dos impactos de balas y murió en el lugar.

Al trascender la noticia, los taxistas se movilizaron hasta la Terminal de Ómnibus e impidieron el acceso y llegada de micros, lo que motivó muchos problemas para los servicios interurbano.

En declaraciones al programa local “Zysman 830”, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, confirmó que los chóferes decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6 en reclamo de justicia por el chofer asesinado y mayor seguridad.

Crónica

También podría gustarte